Noticias de Colombia

Condiciones climáticas adversas se mantendrán por al menos 48 horas en el país, advierte el Ideam

choconta_1

Mientras en buena parte de la costa Caribe las oleadas de calor generan dificultades para los habitantes, en el centro y oriente del país, las alertas persisten por cuenta de incesantes lluvias que tienen en alerta a varios municipios.

Ante las distintas circunstancias que se viven en el territorio nacional por cuenta de dificultades climáticas, las autoridades ambientales hicieron un llamado a la población a mantener las precauciones necesarias porque la situación se mantendrá durante las próximas 24 horas.

Ómar Franco Director del IDEAM reportó en RCN La Radio que “Tenemos varias condiciones en el marco de lo que significa Colombia que es un país de microclimas“.

Puntualizó que en el caso de la ribera del río Bogotá “En este momento tenemos alerta roja en el río Bogotá por crecimiento de río a la altura de villa Pinzón y Chocontá donde hemos registrado ya desbordamientos por precipitaciones permanentes en las últimas 72 horas“.

En contraste “En la costa Caribe tenemos condiciones de temperaturas altas, mucho calor a la altura de Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Riohacha y en el departamento de Córdoba tenemos condiciones de precipitación“.

El funcionario dijo que en la zona de Antioquia y el Eje Cafetero tendrán lluvias tenues pero permanentes.

En el oriente del territorio nacional “En la Orinoquia tenemos comportamiento de lluvias, en todos los municipios del piedemonte llanero en límites de Meta, Casanare y Arauca alertas por deslizamientos y crecientes súbitas“.

El funcionario explicó que en la Jurisdicción del embalse de la esmeralda en Boyacá, incluyendo Guachetá y Guateque hay monitoreo constante por el riesgo que ofrece la lluvia a la población

 

Deja Tu comentario en Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas