Noticias de Casanare

Tres municipios declarados en calamidad pública

rescate_lamanga
Alrededor de 1.890 familias afectadas

El invierno ha golpeado hasta ahora de manera fuerte a tres municipios del Departamento de Casanare, en donde ya fue declarada la calamidad pública.

Se trata de los municipios de Yopal, Maní y Nunchía, en donde fue declarada la urgencia manifiesta debido a la emergencia invernal que atraviesan estos municipios lo que permite tomar acciones inmediatas. otros 12 municipios tambien atraviesan por dificultades.

La declaratoria de calamidad permite a su vez que  los organismos de socorro puedan hacer una evaluación más detallada de la afectación de las familias para determinar si es necesaria o no la  ayuda humanitaria de emergencia.

El desbordamiento de ríos, y los fuertes aguaceros en las últimas horas, han dejado un amplio sector de veredas y corregimientos inundados, Hasta el momento alrededor de 1.890 familias afectadas en las que las aguas alcanzaron niveles hasta de 60 centímetros.

‘El 80% de los cultivos se ha perdido y lo peor del caso es que nos estamos quedando sin animales y nuestros cosas’, explico uno de los rescatados de la vereda la Manga.

Por su parte la Fuerza Aérea Colombiana continua realizando rescates día y noche en la región, apoyando las zonas más vulnerables y de alto riesgo.

Debido a la ola invernal, se encuentran incomunicados por vía terrestre los  departamentos de Boyacá y Casanare, a la altura del sector de ‘vahondo’ en la vía marginal del llano.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas