Noticias de ColombiaPolítica

Congreso arranca sesiones extras para votar tres proyectos de ley

Uno de los objetivos más importantes será sacar adelante el proyecto para combatir la inseguridad.

Este lunes fueron convocadas las plenarias de Senado y Cámara para que adelanten la discusión de tres proyectos de ley que fueron incluidos en el decreto de sesiones extraordinarias emitido por el Gobierno nacional.

Dichas sesiones adicionales fueron citadas hasta el 23 de diciembre, con el ánimo de sacar adelante la iniciativa con la cual se pretende combatir la inseguridad ciudadana, la ley que reglamenta la creación del área metropolitana entre Bogotá y Cundinamarca y otra propuesta encaminada a promocionar las industrias creativas y los oficios artísticos.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, dijo que la idea es sacar adelante “el proyecto de ley de fortalecimiento de la seguridad ciudadana y el proyecto de Bogotá Región. Ambos ya cumplieron el trámite de Comisiones conjuntas y solo quedan pendientes de su trámite en las plenarias de Senado y Cámara”.

“También estamos incluyendo una conciliación que es un proyecto de oficios culturales al que solo le resta este trámite. Son estos tres proyectos los que se trabajarán hasta el 23 de diciembre”, añadió.

El proyecto que otorga más herramientas a las autoridades para combatir la criminalidad es el que mayor discusión podría tener en el marco de estas sesiones extras.

La iniciativa radicada por el Gobierno nacional, endurece las sanciones para delitos como el hurto, combate la delincuencia y garantiza que los reincidentes sean enviados a la cárcel y enfrenten su juicio privados de la libertad.

Adicionalmente, la propuesta fortalece el concepto de legítima defensa para casos en los que los criminales quieran irrumpir en las viviendas, vehículos y negocios particulares, situaciones en las cuales la ciudadanía podrá actuar.

Para las administraciones de Bogotá y Cundinamarca también es importante sacar adelante la creación del área metropolitana, ya que esto les permitirá poner en marcha proyectos en conjunto para el beneficio de la ciudadanía como por ejemplo el tren de cercanías.

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Daniel Jerez

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba