Noticias de Casanare

Construcción de pasos alternos avanza dentro de los cronogramas establecidos

paso_prov_charte

La estructura del puente peatonal, que fue fabricada en Fontibón, Cundinamarca, empezó a ser trasladada hasta El Charte en cama-bajas; al día de hoy ha arribado el 25% de la misma y su instalación iniciará el lunes 26 de septiembre.

La fabricación del puente vehicular, por su parte, alcanzó el 100% y su instalación avanza en un 60%, cumpliendo también con los plazos establecidos, los cuales son supervisados a diario por delegados del Ministerio de Transporte y la ANI.
En cuanto a la cimentación y la habilitación de las vías de acceso para los puentes militares, se reporta un avance del 25% y 30%, respectivamente.

Bajo condiciones normales del río, la operación por la ruta alterna habilitada aguas arriba, con tubos y terraplenes, permite un flujo vehicular promedio de 3.400 vehículos al día, en el horario comprendido entre las 6:00 a.m. y las 10:00 p.m., con pasos alternos de una hora en cada sentido.

En las obras de construcción y adecuación de las vías alternas trabajan actualmente 135 personas, entre personal de la Concesionaria y de las empresas subcontratistas de la región: Camel Ingeniería, Miko S.A.S., Meyán, JM Ingeniería, Tecnitransportes, Sertrac, ICC y Rito Morales. Se utilizan los siguientes equipos: 8 retroexcavadoras, 3 volquetas tipo Dumper, 3 bulldozer, 4 carro-tanques (2 para humectación de la vía y 2 para suministro de agua potable a la comunidad), 2 buggies, 2 camabajas, 8 torres de iluminación, 10 volquetas para traslado de material, entre otros.

Las comunidades de El Charte (Yopal) y Unión Charte (Aguazul) se han vinculado de manera activa en la atención de la contingencia, mediante la prestación de bienes y servicios para las obras, a través de empresas como Cecobev, Asociación de Constructores del Charte y ELE quienes elaboran gaviones, cunetas, tentápodos y obras menores.

El Concesionario Covioriente ha contratado con los restaurantes del sector el suministro diario de alimentación para el personal de la obra, los organismos de socorro y el equipo del Ejército Nacional que trabaja en el armado de los puentes militares.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba