Al InstanteNoticias de Casanare

Continúa atención de emergencia en La Salina

Afectación de puentes, alcantarillas, acueductos, pérdidas de cultivos, son otras de las situaciones generadas por la lluvia.

Se instaló desde el pasado viernes en el municipio La Salina, sala de crisis por diferentes eventos producto de las constantes precipitaciones que se vienen presentando en este sector del Departamento.

Como ya es de conocimiento, durante los últimos días el municipio sufrió deslizamientos que afectaron la movilidad de varias veredas, muchos de ellos ya han sido removidos, pero aún continúan aisladas las comunidades, Chinivaque, Los Colorados, río Negro y Rodrigoque, donde hubo pérdida de banca y el fenómeno natural aún continúa activo. Afectación de puentes, alcantarillas, acueductos, pérdidas de cultivos, son otras de las afectaciones generadas por la lluvia.

Ante la situación, en Sala de Crisis el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo emitió concepto favorable para que el alcalde declare al municipio en estado de calamidad. El acto administrativo quedaría en firme este lunes.

Rehabilitación de vías taponadas por deslizamientos, inspección técnica a puntos críticos, censo a familias damnificadas, proyección de acta y decreto de calamidad pública, consolidación del Plan de Acción Específico para la calamidad, son algunas de las acciones que se realizan entorno a la situación que vive el municipio.

Asimismo, según lo manifestado por el Alcalde Municipal, desde el primer momento de la emergencia se ha venido trabajando en la recuperación de las vías con maquinaria del municipio y de la Administración Departamental.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba