Noticias de Casanare

Continúan diálogos entre Equión y la comunidad de El Morro

Morro y Equion
Foto: Archivo

Como altamente positivo calificó el secretario de Gobierno de Yopal, Rafael Alberto Peña, el avance en los diálogos entre la comunidad del Corregimiento El Morro y la Empresa Equión Energía, destacando la disponibilidad de las partes para el diálogo, y de esta manera avanzar en soluciones a las diferentes situaciones planteadas.

Según explicó el funcionario, “ya se han tocado temas como el de la inversión social, lo que falta por pulir es muy poco, en inversión social las comunidades están en un 95% seguras de lo que la Empresa les va a entregar”, anotó.

En este proceso la Alcaldía de Yopal por medio de la Secretaría de Gobierno junto al Ministerio del Interior y el Ministerio de Minas y Energía se han convertido en los garantes de los diálogos entre las partes, así mismo han participado la Gobernación de Casanare, la Personería de Yopal y la Defensoría del Pueblo.

De igual manera, se ha avanzado en temas como el mantenimiento de la vía entre el Puente La Cabuya hasta Marroquin, como también se adelantarán campañas de sensibilización en derechos y deberes tanto para la Empresa petrolera como para la comunidad del Corregimiento.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas