Noticias de Yopal

Continúan jornadas de vacunación contra la Encefalitis Equina Venezolana

A 12 animales se les brindó atención médico veterinaria, desparasitación, vitaminización y a tres de ellos vacunación para EEV.

Fueron retomadas las jornadas de vacunación contra la Encefalitis Equina Venezolana (EEV), en equinos de la Asociación Caballitos de Oro.

Los integrantes de la Asociación Caballitos de Oro, son propietarios de vehículos de tracción animal, con 30 asociados, a quienes la Secretaría de Desarrollo quiere apoyar en el bienestar animal. Para esta oportunidad, a 12 animales se les brindó atención médico veterinaria, desparasitación, vitaminización y a tres de ellos vacunación para EEV.

“Nuestro objetivo con esta jornada es evitar el riesgo de contagio al ser humano y seguir aportando esfuerzos y estrategias para controlar la EEV y la salud pública del municipio, teniendo en cuenta que esta es una enfermedad zoonótica”, manifestó el Ingeniero Jimmy Barrera, secretario de Desarrollo Económico.

La Encefalitis Equina Venezolana, es conocida como una infección que afecta tanto a animales como a humanos. Los síntomas son fiebre, afectación del sistema nervioso central (encefalitis) como convulsión, incoordinación, tropiezos constantes y puede llegar a causar la muerte. La transmisión se da a través de la picadura de mosquitos que están previamente infectados.

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas