Deportes

Contrato de Reinaldo Rueda con Colombia va hasta diciembre de 2022

El entrenador fue anunciado este jueves 14 de enero.

Después de días de espera, por fin la Federación Colombiana de Fútbol confirmó al vallecaucano Reinaldo Rueda Rivera como nuevo director técnico de la Selección Colombia en reemplazo del portugués Carlos Queiroz.

Rueda, quien asume el cargo tras arreglar su salida de la selección de Chile, tendrá como principal objetivo recomponer el camino del combinado nacional en las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 teniendo en cuenta que tan solo se sumaron cuatro puntos tras las primeras cuatro fechas en las que se superó a Venezuela, se empató con Chile y se perdió ante Uruguay y Ecuador.

A pesar que hasta el próximo martes 19 de enero se realizará una rueda de prensa y se darán a conocer algunos detalles del arribo del estratega a la Selección Colombia, Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, confirmó que el entrenador firmó contrato hasta diciembre de 2022.

De esta manera se aclaran las especulaciones que Rueda habría pedido un vínculo hasta el Mundial del 2026.

Por otro lado, se anticipó que el nuevo director técnico de la Selección Colombia comenzará de inmediato sus labores al frente del equipo nacional y aunque no se anunció que viaje a Europa para reunirse con algunos jugadores, sí se garantizó que sostendrá reuniones virtuales.

Fuente: Antena 2
Foto: AFP

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba