Deportes

Copa Panamericana de Voleibol: Colombia se coronó subcampeón del certamen

El equipo nacional cayó en la final con República Dominicana al verse superado 1-3 con parciales 25-21, 13-25, 21-25 y 16-25.

La Selección Colombia de voleibol femenino cumplió una destacada actuación en la Copa Panamericana que se disputó en la Arena Sonora de Hermosillo, México, al quedarse con el subcampeonato.

El equipo nacional cayó en la final con el seleccionado de República Dominicana al verse superado 1-3 con parciales 25-21, 13-25, 21-25 y 16-25.

Colombia tuvo un destacado inicio en el partido por el título, ya que las brillantes actuaciones de Yeisy Soto, María Alejandra Marín y Amanda Coneo le permitieron ponerse arriba en el marcador.

Las dirigidas por Antonio Rizola se mostraron en los bloqueos por el centro de la red para sorprender a República Dominicana, que no supo descifrar a fórmula para superar la defensa colombiana.

A partir del segundo set, las dominicanas reaccionaron para imponer su jerarquía e historia en este deporte, por lo que le pasaron por encima a Colombia.

En el tercer y cuarto parcial, el equipo colombiano sintió el golpe y no logró despertar.

De esta manera, Colombia cerró un destacado campeonato que sirve de preparación para la Copa Mundial que se disputará en el mes de septiembre en Polonia y Países Bajos.

Según informó Antonio Rizola, el seleccionado nacional viajará en los próximos días a París para participar un certamen amistoso previo al Mundial.

 

 

 

 

Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Daniel Zabala

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba