Deportes

Copa Sudamericana 2020 entregará 15 millones de dólares al campeón

El certamen comenzará el 4 de febrero y terminará el 7 de noviembre.

El partido entre el Coquimbo Unido chileno y el Aragua venezolano, el 4 de febrero, dará inicio a la Copa Sudamericana del 2020 según se decidió en el sorteo de la competición llevado a cabo este martes en Asunción por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Comebol).

Previo al sorteo, el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, anunció que el equipo campeón recibirá un premio de 15 millones de dólares y que en general el dinero que reciban los clubes participantes se incrementará notoriamente con respecto a este año.

El acto se realizó en la sede de la Conmebol, en la localidad de Luque, a las afueras de Asunción, y tuvo como encargados de sacar las balotas de las diferentes llaves con los equipos participantes al portero del Independiente del Valle ecuatoriano, Jorge Pinos, y a la jugadora brasileña Gizelle Pinhero.

La primera ronda de la Copa Sudamericana la jugarán seis equipos de Argentina y otros tantos de Brasil, así como por cuatro de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Los que resulten vencedores en esta fase inicial se sumarán a otros diez equipos de la Copa Libertadores, por lo que entonces volverá a producirse un nuevo sorteo para decidir los siguientes cruces.

La Copa Sudamericana 2020 comenzará, como ya se dijo, el 4 de febrero y concluirá el 7 de noviembre cuando se celebrará por segunda vez la final a partido único, en esta oportunidad con el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad argentina de Córdoba como escenario.

Fuente

EFE

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas