Noticias de ColombiaPolítica

Cualquier intento de suspender las elecciones quedará en el fracaso: Gustavo Petro

Francia Márquez les pidió a los jóvenes que lucharán por sus sueños como lo hicieron en el Paro Nacional.

En la Plazoleta de San Francisco en el centro de Cali, el candidato presidencial Gustavo Petro realizó el cierre de campaña en la capital del Valle, a diez de las elecciones en primera vuelta.

Pese a la lluvia que cayó sobre la ciudad, Petro tuvo oportunidad de dirigirse a sus seguidores, en medio de un estricto plan de seguridad en su entorno. En su discurso se refirió a las versiones que desde el sector político de izquierda están circulando sobre un posible aplazamiento de las elecciones.

El aspirante a la casa de Nariño indicó que con paz, democracia y una vida justa, cualquier intento de suspender las elecciones presidenciales en Colombia quedará en el fracaso.

«Aquí ya la decisión de la sociedad Colombiana es construir la paz, la democracia y la vida justa; manteniéndonos unidos, cualquier intento de los delirantes por suspender las elecciones de Colombia quedarán en el fracaso, serán derrotados, no pasaran», puntualizó Petro.

Cabe mencionar que el primero en hacer pública esta versión fue el senador Luis Fernando Velasco, quien en su cuenta de Twitter le hizo un llamado a las altas cortes para evitar un aplazamiento de las elecciones. 

Sin embargo, el ministro del Interior, Daniel Palacios, acotó que no es cierto que el Gobierno Nacional esté pensando en el nombramiento de un registrador ad hoc para cambiar la fecha de los comicios presidenciales.

El candidato del Pacto Histórico invitó a los caleños a hacer parte del cambio, también afirmó que en su equipo sí se puede decir que la educación es más importante que las cárceles.

«Ni todos los fusiles que hay en Colombia, legales o ilegales juntos podrían lograr el cambio que hoy millones de personas pueden hacer con un esfuerzo, (…) Aquí si podemos decir que un esfero es más importante que un fusil, un libro es muchísimo más importante he comprar aviones de guerra o tanques para bombardear al mismo pueblo», resaltó.

Cabe mencionar que muchas mujeres vallecaucanas esperaban el discurso de la fórmula vicepresidencial del Pacto Histórico, Francia Márquez, a quien recibieron con el coro: Revolución.

En su intervención, Márquez, indicó que el gobierno de Petro no asesinará a jóvenes, por lo que les hizo un llamado a no dejarse arrebatar los sueños y, de igual manera, les pidió que lucharan como lo hicieron el año pasado, en el paro nacional.

En su discurso invitó a la juventud a ir con el estallido social a las urnas.

«Jóvenes no se dejen arrebatar los sueños, luchen por ellos, así como lucharon el año pasado, luchen en las urnas (…) Vamos con el estallido social a las urnas a crear una política para la vida», afirmó Francia Márquez.

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Andrea Pérez

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba