Noticias de Casanare

Daños ambientales dejó accidente de tractocamión en la vía Aguazul- Monterrey

sfocE2yEbs6k7hakVI5KdSXNteu5zzLZRu0x0sRZgYg

El volcamiento de un tractocamión y posterior incineración del producto transportado generaron afectaciones a la quebrada La Perra en la vía que conduce del municipio de Aguazul al municipio de Monterrey.

El vehículo adscrito a la empresa Distransllanos se habría salido de la vía el pasado fin de semana por exceso de velocidad e imprudencia de otros dos conductores. Las responsabilidades del hecho están en investigación

Durante la contingencia atendida por parte de Corporinoquia se identificó un área afectada por el incendio de 1775 m2 de cobertura vegetal secundaria en diferentes estados sucesionales entre los que se destacan especies como Chaparro, matapalo, aceite, caño fistol, laurel, ceiba, entre otros, con alturas promedio entre 10 y 15 metros.

La zona afectada por el incendio pertenece a la ronda protectora de la quebrada La Perra en donde se consumió la mayoría del hidrocarburo, a su vez se vio afectado el recurso hídrico y suelo. El desplazamiento de un estimado de 10 barriles de material cubrió un área 1.2 km aproximadamente de la fuente hídrica y a la fecha se encuentra controlado y en proceso de limpieza a cargo de la empresa S.O.S Contingencias y Distransllanos.

De esta forma Corporinoquia adelantará la respectiva investigación en cuanto responsabilidad de atención de derrames de hidrocarburos de acuerdo con lo establecido en Decreto 321 de 1999 por el cual se adopta el Plan Nacional de Contingencia contra derrames de Hidrocarburos, Derivados y Sustancias Nocivas en su numeral 8 con el fin de fijar las responsabilidades de daños ambientales.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas