Noticias de Casanare

Presuntas estafas en procesos para acceder a subsidios de vivienda en Yopal

Sin título

 

Ante las recientes denuncias formuladas por ciudadanos que se han visto afectados por personas inescrupulosas, las cuales presuntamente han realizado cobros para el favorecimiento de subsidios; en éste caso para el Proyecto de Vivienda Villa David, el gerente del Instituto para el Desarrollo Urbano y Rural de Yopal IDURY, Rafael Nayib Fonseca Saad, invitó a la comunidad a denunciar formalmente ante la Oficina de Control Interno del Instituto y demás Entes de Vigilancia y Control como Procuraduría, Fiscalía y Controlaría.

Las denuncias se realizaron en un medio de comunicación local donde algunos afectados expresaron que dos personas serían los responsables directos de haber estafado a varias familias que pretendían ser beneficiarias del proyecto de vivienda de interés.

Por otra parte Fonseca Saad indicó que el arquitecto Alexander Alvarado, como persona directamente afectada por las declaraciones está contratado actualmente como Coordinador del Área de Vivienda. De igual forma,  “invitó a la población que se sienta afectada y con pruebas, para hagan las denuncias pertinentes ante los Entes de Control, dado que sin ningún fundamento están atacando su buen nombre como funcionario y como persona. Ya él personalmente entabló denuncia en la Fiscalía en contra del señor Oscar Vargas por injuria y calumnia, ya que lo menciona en una grabación telefónica”.

Se les solicita a la comunidad  abstenerse de hacer entrega de dinero a terceros con el fin que se sigan presentando casos de estafa. Todos los subsidios para éste proyecto ya fueron asignados, favoreciendo a población vulnerable de Villa Rita y Cimarrón, Asentamiento Humano 15 de octubre, desmovilizados, población afectada por la ola invernal, personas con discapacidad y madres cabeza de hogar.

Cualquier inquietud respecto a los proyectos de vivienda que posee el Instituto, la pueden hacer llegar a las oficinas ubicadas en la calle 20 # 19-22 Barrio Los Cámbulos, o comunicarse al teléfono 6334445 o al Correo Electrónico contactenos@idury-yopal.gov.co

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas