Noticias de Casanare

Siete familias deportadas reciben ayuda Humanitaria en Yopal

Desplazamiento

Se adelanta en Yopal la atención a siete familias deportadas de la República de Venezuela, a quienes se les está brindando la ayuda humanitaria que proporciona la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastre del Gobierno Nacional.

Esta ayuda consiste en un kit de aseo, kit de cocina y el kit de alimentos, tres colchonetas y tres sabanas, de igual forma este censo se está subiendo a la plataforma de la Unidad Nacional, con el fin otorgar los subsidios de arriendo que el Gobierno Nacional ha anunciado para los deportados.

Elizabeth Puerto, coordinadora de Gestión del Riesgo de Desastre de Yopal, indicó que estas personas han accedido a este apoyo debido al registro ante Migración, por medio del Puesto de Mando Unificado ubicado en Cúcuta, Norte de Santander.

“Tienes que haber quedado registrado ante Migración, en Cúcuta INSTALARON un Puesto de Mando Unificado, desde allí se está alimentando esta plataforma y como los que están saliendo por el departamento de Arauca están siendo registrados por la Gobernación del Arauca” indicó la coordinadora de Gestión de Riesgo de Desastre del municipio.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas