Noticias de Casanare

Accidente laboral provocó interrupción de energía en Yopal

IMG-20150915-WA0009

Lesiones personales, Interrupción del servicio de energía y daños en la infraestructura eléctrica, fue el resultado ocasionado por un trabajador particular de obras civiles en una bodega que se construye sobre el kilómetro 2 vía a Morichal, al hacer contacto con un cable energizado a 34.500 voltios y el andamio en el que se encontraba Fernando Socha Hernández, quien sufrió lesiones en su cuerpo.

El accidente se presentó sobre las 7:30 de la mañana, del martes, en el corredor de línea del circuito Morichal, según el administrador de la obra, Jairo Quintero, “el andamio no tenía el pin de seguridad en sus rodachinas mientras el trabajador lo movilizaba, en ese momento no se percató del contacto con las cuerdas”, argumentó que esto le generó quemaduras en una pierna y lesiones en uno de los dedos del pie.

Sumado a este, se presentó la ruptura de una de las cuerdas y el colapso del reconectador en la Subestación Yopal;  No obstante varios sectores de Yopal que dependen de este circuito quedaron sin servicio de energía durante aproximadamente 4 horas. Los daños ocasionados fueron reparados por parte de la empresa prestadora del servicio tan pronto como se detectó la falla.

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas