Noticias de Casanare

Gobierno Departamental busca alternativas para el salvamento de Capresoca EPS

capresoca
Gerente de Capresoca EPS, Luz Amanda Delgado

Se reúnen hoy en Bogotá con el Superintendente Nacional de Salud, Norman Julio Muñoz Muñoz, El Gobernador de Casanare, Marco Tulio Ruíz Riaño, la titular de la cartera de Salud, Diana Soraya Velásquez Bonilla y la gerente de Capresoca EPS, Luz Amanda Delgado,  para buscar alternativas que permitan definir la continuidad y la operación de la entidad.

 “El objetivo de la reunión es determinar cómo se pueden articular acciones qué coadyuven a precisar qué va a pasar con la operación de Capresoca EPS. Así mismo, para tomar una decisión frente al futuro de la entidad”, anotó la secretaria de Salud.

El déficit financiero de Capresoca EPS, según informó Velásquez Bonilla asciende a los 28 mil millones de pesos “ese es el monto de los pasivos que tiene hoy la entidad”.

Agregó la funcionara que, ante la difícil situación que atraviesa la EPS del régimen subsidiado del departamento, el gobierno Departamental presentó tiempo atrás (2013) la propuesta de capitalizar la EPS con recursos del Sistema General deREGALÍAS-SGR; pero la propuesta no fue viabilizada por el Departamento Nacional de Planeación-DNP.

“En una mesa de trabajo que se cumplió en el despacho de la directora de Regalías, el gobernador presentó la oferta de sacar del déficit financiero a la entidad con estos recursos. Sin embargo, el DNP no autorizó el saneamiento de la entidad. La única posibilidad que hay es a través de la compra de cartera; una vez se liquide la entidad”, agregó.

Frente a la posibilidad de liquidar a Capresoca, la secretaria de Salud precisó que es una alternativa que debe contemplarse, “aunque no es la medida que quiere adoptar el departamento. Cabe aclarar que la última palabra la tiene el Superintendencia Nacional de Salud, entidad encargada de la ejercer el control y ordenar las liquidaciones de las empresas promotoras de salud”.

La reunión está prevista para las tres de la tarde en la Superintendencia Nacional de Salud, y hace parte de uno de los compromisos adquiridos por el Superintendente Norman Julio Muñoz Muñoz, al término del encuentro de participación ciudadana: Dialoguemos con la SuperSalud”, que se cumplió el pasado viernes en La Triada en Yopal.

 

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas