Al InstanteNoticias de Casanare

Demoras en el pago del retroactivo salarial a docentes de Yopal.


Secretaria de Educación de la capital casanareña, explico que se han retrasado dichos pagos por problemas de plataforma. Vea aquí lo que dijo.

La secretaria de Educación y Cultura de Yopal, María Teresa Prieto Herreño, se reunió con la base sindical y directivas del Sindicato de Maestros de Casanare- SIMAC, a quienes explicó en detalle las razones que han generado la demora en el pago del retroactivo salarial; las cuales obedecen a inconvenientes técnicos con la plataforma que alimenta el sistema de los recursos que gira el Ministerio de Educación Nacional, para el pago de docentes.

“Esta plataforma se denomina ‘Humano’, la cual se encarga de la liquidación y establece cuánto se debe pagar a cada docente por su retroactivo. Desde que inició julio se está trabajando en esa liquidación y no se ha podido establecer, porque ha presentado problemas el sistema.

Se han hecho cerca de diez requerimientos a la plataforma para que se subsanen los inconvenientes. Aprovechando el acompañamiento de una profesional de Control y Monitoreo del Ministerio de Educación Nacional, se hizo la solicitud directa para que haya más diligencia”, añadió la licenciada Prieto Herreño.

Al respecto, Elisabeth Gómez, profesional de Control y Monitoreo del Ministerio de Educación Nacional, quien se encuentra en Yopal realizando una mesa técnica en la Secretaría de Educación, ha solicitado a dicha cartera Ministerial para que mañana a más tardar quede solucionado el problema, que ha venido presentando dicha plataforma y se pueda proceder al pago del retroactivo a final de esta semana; una vez sean enviados los recursos para la cancelación de la nómina de julio.

Frente al déficit que existe desde el año anterior, Prieto Herreño señaló que ha solicitado al Ministerio el envío de una funcionaria de Control y Monitoreo para establecer las cuentas y organizar la parte presupuestal.

Con respecto al funcionamiento de la Oficina de Prestaciones y Cesantías, la titular de la cartera educativa en Yopal, destacó su eficiencia y señaló que ha solicitado al personal técnico responsable de dicha dependencia, un reporte de las solicitudes que han sido radicadas a la fecha, el cual será entregado la próxima semana.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas