Noticias de Casanare

Deportistas de cinco departamentos del país participaron de la Travesía Ciclística en Yopal

IMG-20151101-WA0010

Alrededor de 300 deportistas de los departamentos de Arauca, Boyacá, Cundinamarca, Meta, Antioquia y Casanare, participaron de la travesía ciclística que se llevó a cabo en la ciudad de  Yopal. El evento fue liderada por los ciclistas colombianos Lorena Vargas y Libardo Niño

Travesía Martello, edición Mujeres al Pedal, integró a los apasionados del ciclismo en pro del empoderamiento de la mujer, uniéndolos sin excepción de género en una misma causa, destacar la participación femenina en el ciclismo nacional.

Dentro del desarrollo de esta actividad ciclística se hizo el lanzamiento del plan piloto de donación de bicicletas, entregando 10 de estas a dos Colegios de veredas de Yopal.

“Además de la donación de las bicicletas, vamos a hacer acompañamiento y seguimiento a los menores que las reciban invitándolos a ser parte del proceso de formación en ciclismo, con el fin de encontrar nuevas promesas en esta disciplina deportiva”, señaló la pedalista casanareña Lorena Vargas.

Así mismo, se enseñará a los menores técnicas para que ellos mismos puedan reparar sus bicicletas y desvararse, con el fin de que la sigan usando como el medio alternativo de transporte.

Finalmente, el  evento contó con  el acompañamiento del Idry, Indercas, Fuerza Aérea, Policía Nacional, Policía de Tránsito y Transporte, Ejército Nacional y Bomberos.

De esta manera, compitiendo en dos categorías, recreativos y expertos, estos fueron los ganadores:

RECREATIVOS:

Femenino

1. Narda Rivera, de Yopal.

2. María Esperanza Téllez, de Paipa Boyacá.

3. Mónica Díaz Camargo, de Yopal.

Masculino

1. Fredy Giovanny Tibasosa, de Arauca.

2. Oscar Fernando Salamanca, de Yopal.

3. Gregorio Martínez Martínez, de Garagoa Boyacá.

EXPERTOS:

Femenino

1. Fernanda Rincón García, de Yopal.

2. Julia Rocía Martínez, de Yopal.

Masculino

1. Gustavo González Castillo, de Yopal.

2. Alexander Camargo Torres, de Yopal.

3.Nilsson Gustavo Dueñas, de Yopal.

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas