Deportes

Deportivo Cali denuncia caso de racismo en la Copa Libertadores Femenina

El equipo colombiano quedó eliminado en cuartos de final del torneo.

Utilizando su cuenta de Twitter, Deportivo Cali denunció que fue blanco de insultos racistas sobre algunas de sus compañeras en el duelo de cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina en el cual enfrentaron a Nacional de Uruguay.

Según explicó Vanessa Alipio, directora del proyecto de fútbol femenino de las azucareras, la gresca que se formó al final del duelo de cuartos que se pensaban inicialmente corría por cuenta de las malas decisiones arbitrales, tuvo origen en unos insultos racistas contra algunas jugadoras colombianas.

Vanessa aseguró que algunas deportistas e integrantes del cuerpo técnico de Nacional de Uruguay realizaron comentarios racistas hacia varias deportistas azucareras y por eso se dio la reacción de cada una de ellas en medio de la pelea del final del juego.

“Al final del partido vs Cali Femenino, la gresca que se armó fue justo por comentarios racistas del cuerpo técnico y jugadoras de ese equipo en contra de nuestras jugadoras”, explicó en sus redes sociales la directiva.

Igualmente aseguró que varios aficionados del club uruguayo que estuvieron en el estadio tuvieron cánticos con menajes ofensivos que por supuesto generaron la reacción de las colombianas que pidieron respeto en medio del juego.

“Tener que aguantar los cánticos de celebración con muchos insultos del otro lado de la pared, la impotencia por el mal arbitraje, por su antifutbol y sus insultos racistas uffff duro”, dijo la directiva del equipo.

Pero esta no fue la única denuncia por este caso contra Nacional de Uruguay. En el duelo de semifinales que jugó este equipo ante Corithians, el equipo brasileño denunció en la red social twitter dijo que durante el partido su jugadora “Adriana fue llamada «mono» por su oponente”.

Ahora se espera una comunicación por parte de la Conmebol para saber si hay algún tipo de sanción, teniendo en cuenta que son dos los clubes que sufrieron de insultados racistas.

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba