Noticias de ColombiaPolítica

Dura arremetida de María Fernanda Cabal porque gestores de paz recibirán un millón de pesos mensual

Según Petro, este beneficio se da para evitar que los jóvenes de zonas vulnerables del país caigan en las filas de organizaciones criminales.

Toda una polémica ha causado el presidente Gustavo Petro al anunciar que 100.000 jóvenes serán nombrados como gestores de paz y que recibirán un millón de pesos mensuales para que inviertan en sus estudios.

El jefe de Estado se pronunció al respecto, en medio del balance del programa Empleo Hay, que se realizó este miércoles en la Zona Franca de Bogotá.

“Eso vale un poco de plata. Solo calcúlenlo: si hablamos de un millón mensual son 12 millones al año, por 10.000 jóvenes, vale un billón 200.000 anual, si mis matemáticas no me fallan”, dijo el mandatario.

Sin embargo, si este número se multiplica por los 100.000 jóvenes beneficiaros la cifra sería igual a 1.2 billones.

Luego de sus declaraciones, varias fueron las reacciones a favor y en contra, sobre todo cuestionando de dónde saldrá el dinero.  

Justamente, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal se refirió al mensaje que este beneficio les dejaría a los jóvenes, asegurando que “no es trabajando sino delinquiendo que se pueden ganar un millón de pesos”.

“Petro pretende darle $1’000.000 a 100 mil jóvenes por ser ‘gestores de paz’ ¿De dónde saldrá ese billón doscientos mil pesos? Los jóvenes entenderán que no es trabajando sino delinquiendo que se pueden ganar un millón de pesos, siendo gestores de paz como los de ‘Primera Línea’”, escribió Cabal.

Cabe recordar que, según Petro, este beneficio se da para evitar que los jóvenes de las zonas más vulnerables del país caigan en las filas de organizaciones criminales.

Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba