Al InstanteNoticias de Casanare

Ecopetrol alerta por falsas ofertas laborales a nombre de la empresa en Casanare

Delincuentes vienen promocionando falsas convocatorias laborales a través de redes sociales y chats de WhatsApp.

En Casanare, así como en distintas regiones del país, delincuentes vienen promocionando falsas convocatorias laborales a través de redes sociales y chats de WhatsApp, en las que suplantan la imagen de Ecopetrol e incluso a funcionarios de la Empresa para cometer fraude.

Los estafadores piden a los interesados consignar una suma de dinero supuestamente para el pago de exámenes médicos, hospedaje y dotación, con la promesa de vincular al personal en cargos en otros departamentos.

Ecopetrol recuerda que todas las vacantes y procesos de selección de personal de la Empresa son gratuitos y se publican únicamente a través de su página web https://www.ecopetrol.com.co/wps/portal, en la sección Trabaje con Nosotros, en el sitio https://jobs.ecopetrol.com.co/ o en las agencias públicas de empleo debidamente autorizadas.

En estos portales tendrá acceso a todas las ofertas laborales por área de negocio. Allí mismo conocerá el lugar de la oferta, la misión del cargo, roles y responsabilidades, así como la formación y experiencia requeridas.

Para el caso de las empresas contratistas en Casanare, las convocatorias laborales se realizan por medio del Servicio Público de Empleo previa divulgación a través de la página web https://oportunidadlocal.com/

Ecopetrol reitera que no envía convocatorias ni solicita hojas de vida por medio de correo electrónico, aplicaciones como WhatsApp o mensajes de texto.

La Empresa hace un llamado a las personas que han sido víctimas de este tipo de estafas para que instauren las denuncias correspondientes ante las autoridades.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas