Noticias de Casanare

Ejército brindará cobertura total a los puestos y mesas de votación en Casanare

2

Mediante el “Plan Democracia”, la Décima Sexta Brigada, orgánica de la Octava División, activó los mecanismos necesarios para garantizar la seguridad y tranquilidad en el desarrollo de los comicios electorales del próximo 25 de octubre.

 En lo que al Ejército Nacional le compete, hará presencia en 121 puestos de votación, correspondiente a 721 mesas, con un potencial electoral de 230.858 personas habilitadas para ejercer su derecho al voto; esto en los 19 municipios del departamento de Casanare y los municipios de Pisba y Paya, Boyacá, jurisdicción de la Décima Sexta Brigada. Para este propósito se han dispuesto tropas del Batallón de Infantería No.44 “Ramón Nonato Pérez”, Grupo de Caballería Montado No. 16 “Guías de Casanare”, Batallón de Combate Terrestre No. 38, Gaula Militar Casanare, Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No. 16 y Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento No. 16.

 De igual manera, como medida preventiva de seguridad, el Jefe de control y comercio de armas y Jefe de Estado Mayor de la Décima Sexta Brigada, Coronel Federico Ricardo García Ramos, , expidió el Acto Administrativo correspondiente (resolución No 015 de 2015), por medio del cual se suspende de manera general y por tiempo determinado, el porte y/o transporte de armas de fuego con permiso de porte, a partir del día viernes 23 de octubre del 2015 desde las 18:00 horas (6:00 pm), hasta las 06:00 horas (06:00 am) del día miércoles 28 del mismo mes, en toda el área general del departamento de Casanare.

Las autoridades militares y de policía procederán a la incautación de las armas a quienes sean sorprendidos portando arma de fuego, contraviniendo lo dispuesto en esta resolución y tendrá consecuencias desde multas hasta la suspensión definitiva de su permiso de porte.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas