Medio Ambiente

Ejército decomiso carne de chigüiro y babilla

capturados_chiguiro

Operaciones adelantadas por el ejército reportaron el decomiso de carne de chigüiro y babilla; además, la captura de tres personas por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales.

La primera operación se registró en la vereda La Nevera, del municipio de Nunchía, quienes, lograron la incautación de 230 kilos de carne de chigüiro al parecer para comercialización y la detención de tres personas, entre ellos un menor de 17 años de edad. El menor fue dejado bajo responsabilidad de las autoridades pertinentes para menores y los dos restantes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectivo procedimiento.

En una segunda operación, en el sitio conocido como Las Maracas de este mismo municipio, lograron el decomiso de 50 kilos de carne de babilla y la detención de una persona de 26 años de edad, por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales.

Por su parte el ejército, rechazó tajantemente este tipo de hechos, que destruye de manera indiscriminada las especies nativas de la región, más en esta temporada de verano donde estas especies se encuentran vulnerables, debido a las inclemencias del clima.

El coronel Marco Andrés Rodríguez Agudelo, comandante de la Décima Sexta Brigada, ratifica su compromiso con la comunidad casanareña “Nuestro compromiso como Ejército Nacional es con la comunidad, ya que es esta nuestra razón de ser, realizamos a diario todo el esfuerzo posible para garantizar la seguridad y bienestar de los casanareños y boyacenses de nuestra jurisdicción, pero para esto es necesario el apoyo indeclinable de las demás instituciones, gremios y población civil, por eso la invitación es a que hagamos un frente común en contra de los diferentes delitos que afectan a la ciudadanía, solo de esta manera podremos lograr la tranquilidad de la región”.

Deja Tu comentario en Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas