Judicial

Ejército frustró el hurto de 50 semoviente en Paz de Ariporo

Sin título44

Con el desarrollo de operaciones militares adelantadas por la Décima Sexta Brigada, orgánica de la Octava División, enmarcadas en el plan de campaña “Espada de Honor III”, se logró frustrar el hurto de cincuenta bovinos.

La operación se llevó a cabo en la vereda La Colombina del municipio de Paz de Ariporo, por tropas del Grupo de Caballería Montado No. 16 “Guías de Casanare”, quienes mediante una inmediata reacción ante el llamado de la ciudadanía, lograron llegar a tiempo al sector y evitar que el ilícito se materializara.

 Luego de recibir información por parte de la red de aliados a la línea 146, sobre unos jinetes sospechosos, no antes vistos en ese sector y que se movilizaban con un lote del ganado, los soldados se dirigen hacia el lugar para verificar la situación, y al llegar observan tres personas de acaballo que al sentir la presencia de los uniformados, emprenden la huida, dejando abandonado los cincuenta bovinos, que posteriormente se verificaron los hierros y se devolvieron a sus propietarios.

 Los verdaderos dueños dijeron que nunca habían negociado su ganado ni autorizado el transporte del mismo; agradecieron la oportuna e inmediata reacción del Ejército Nacional, que no permitió que les afectara su actividad económica.

El Coronel Marco Andrés Rodríguez Agudelo, comandante de la Décima Sexta Brigada, ratifica su compromiso indeclinable y el de los hombres bajo su mando, en la lucha permanente contra el abigeato, uno de los flagelos que más aquejan a la región; de igual manera, solicita el apoyo de la ciudadanía en general, con el suministro de información oportuna, que permita neutralizar este tipo de intenciones delictivas.

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas