Inicio / Nacional / Ejército Nacional atendió a menor de edad, tras sufrir un accidente.

Ejército Nacional atendió a menor de edad, tras sufrir un accidente.

Tropas de la Brigada 28, orgánicas de la Octava División planearon y ejecutaron un rescate en Güerima, Vichada. En medio de la espesura de la selva se encuentra la Inspección de Güerima, Vichada, un lugar en el cual no cuenta con fácil acceso por tierra, es por esto que la mayoría de sus habitantes se movilizan a caballo.

En horas de la tarde del 31 de diciembre del año 2018, un joven de 15 años salió a montar a caballo como ya es costumbre y en medio de su paseo matutino su caballo lo tumbó, lo cual hizo que el animal cayera así encima del joven provocándole una fractura en su pierna izquierda, dejándolo inmóvil del dolor.

En ese momento se prendieron las alarmas y tras el accidente se contactaron con el centro médico local, el cual no tuvo más remedio que dar una remisión para un hospital con un nivel superior y tratar esta lesión. Pero fue ahí cuando todo se complicó, pues la ayuda estaba a varios kilómetros de distancia y el paciente no se podía mover, pues tenía el riesgo de provocar una hemorragia, la cual tampoco podía ser controlada en el centro asistencial.

Ya la opción se redujo a solo vía aérea, para la cual se comunicaron con algunas empresas, pero esto tenía un costo de dos millones y medio. Los familiares del joven no tenían dinero para cubrir esta eventualidad, es por esto que la Brigada 28 dispuso de un helicóptero y de esta manera se trasladó al hospital de Cumaribo al joven que resultó en medio del accidente.

Gracias a esta oportuna intervención se logró que un especialista evaluará y tratara la fractura en la pierna izquierda de este joven para seguir adelante con sus proyectos. Los hombres que integran esta unidad militar no solo están dispuestos a dar la vida por los colombianos sino que disponen de todos los recursos para que se garanticen, no solo el derecho a la vida, sino a una salud digna.

Fuente: Octava División del Ejército.

 

Acerca de Karen Landinez Barrera