Ejército Nacional celebró 200 años del arma de la Logística Militar en Arauca

Autoridades Militares, de policía, eclesiásticas  y civiles del orden departamental y local se unieron a la conmemoración de esta arma del Ejército Nacional.

Con una alborada, celebración Eucarística, ofrenda floral y ceremonia Militar presididas por el Comandante del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate n.°18 subteniente Rafael Aragona , se llevó a cabo la celebración del Bicentenario  del arma de la Logística Militar en las instalaciones de la Décima Octava Brigada ubicadas en el municipio de Arauca, Arauca.

Es esta unidad militar  que desarrolla la misión de esta arma con suministro de transporte terrestre y aéreo; armamento; comunicaciones, intendencia; abastecimiento y sanidad militar a las demás Unidades Militares presentes en esta región de la Orinoquía colombiana, así como actividades de acción integral que mejoran la calidad de vida de poblaciones vulnerables del municipio capital, con jornadas de apoyo al desarrollo, donde se brinda recreación, asistencia médica, asesoría jurídica y demás programas del Ejército Nacional, aportando con esto a la seguridad y progreso de los araucanos.

Asimismo, las operaciones de control territorial son efectuadas por esta insigne Unidad, que con cuatro puestos de control permanentes protegen los sitios estratégicos de la ciudad, o, han logrado 28 capturas, la incautación de más de 100  millones de pesos en mercancía ilegal, alimentos perecederos y combustible de contrabando.

Fue precisamente en estas tierras Araucanas  donde cobró  gran importancia  la logística militar para la gran gesta libertadora,  hecho histórico se dio tras  el gran esfuerzo de la logística para organizar y mantener al Ejército Libertador y por ello, conmemoramos  todos los 12 de junio el día de la logística colombiana. Honor y gloria a todos los hombres y mujeres de la divisa gris que en estos 200 años de historia han sido el soporte no sólo del Ejército sino también del pueblo colombiano. ¡Íntegros y valientes!

Deja Tu comentario en Facebook