Noticias de Casanare

El Banco de Sangre del Hospital de Yopal, invita a la comunidad a donar vida


 

Como un positivo resultado a las donaciones realizadas el año anterior sobretodo en el mes de diciembre, el Banco de Sangre del Hospital de Yopal, invita a la comunidad a que se acerque al lugar y done sangre para salvar más vidas.

La bacterióloga, Jenny Magaly Walteros, explicó que en la temporada decembrina, se atendió  414 donantes  de las cuales se utilizaron 355 unidades de sangre que facilitaron al cuerpo médico, salvar la vida a 108 pacientes.

“La necesidad es diaria para donar sangre, sobre todo porque en el Hospital se atienden casos como: niños en desnutrición, maternas con hemorragias, pacientes crónicos  y con anemias severas”, dijo la bacterióloga.

En Casanare,  la mayoría de la población es de tipo de sangre (O+), por ende es la que más se requiere en el Banco de Sangre, debido a su alta necesidad.  No se descarta la donación de los demás tipos de sangre en el Hospital de Yopal.

“Además de ayudar a otras personas, al donar sangre conseguimos una limpieza interna que estabiliza nuestros niveles de hierro, a la vez que reducimos la probabilidad de sufrir enfermedades cardíacas” resaltó Jenny Gualteros.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas