Noticias de Casanare

El Eje Ambiental le cambiará la cara a Monterrey

eje_ambiental_monterrey

Con la construcción de pavimento rígido, reposición de redes de acueducto y alcantarillado, se adelanta la terminación del eje ambiental de la calle 17 con carrera segunda, en una longitud de 1.28 kilómetros comprendidos entre la carrera quinta y la Marginal de la Selva, en el barrio Florida, del municipio de Monterrey, beneficiando a más de 14 mil habitantes. Se espera que para el mes de diciembre se finalicen las obras.

Dentro de las actividades que se han ejecutado a la fecha, está la adecuación de redes hidro-sanitarias (aguas lluvias, aguas negras y acueducto), demolición pavimento asfáltico, excavaciones manuales y rellenos con el mismo material, construcción de sumideros, construcción de cinco box coulvert y la instalación de sardineles, entre otros.

“Es importante resaltar que las vías están completamente construidas y estamos en la fase de adecuación de andenes y ciclo ruta, al igual que la instalación de luminarias con paneles solares con el nuevo sistema todo uno en uno, que contiene luminaria, batería, panel solar y controlador electrónico”, puntualizó Lida Milena Lara, directora de la Oficina de Construcciones.

En estas obras se invertirán cerca de 7550 millones de pesos, divididos de la siguiente manera: la Gobernación aporta 5050 millones de pesos  y Ecopetrol, 2499 millones, que son ejecutados por el Consorcio Eje Ambiental 2014.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas