Noticias de Colombia

ELN da a conocer pruebas de supervivencia de soldados secuestrados

fotossold1_1447083137

A través de Twitter esa guerrilla mostró fotografías de los soldados Andrés Felipe Rodríguez y Kleider Antonio Rodríguez, secuestrados tras un ataque en Güicán, Boyacá.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó en su momento el secuestro de dos soldados por parte del ELN en medio de la emboscada que perpetró esa guerrilla en Boyacá, en el municipio de Güicán.
Dos soldados de la patria están secuestrados por el ELN. Por lo tanto, es responsabilidad de ellos la vida y la integridad de esos soldados y su regreso al seno de nuestras fuerzas y de sus familias”, enfatizó Villegas.
Los hechos en contexto que el país vivió generaron otro episodio difícil en contra de las Fuerzas Militares el pasado 26 de octubre –en el marco de las elecciones regionales-, fecha en la que tuvo lugar un ataque de la guerrilla del ELN en contra del Ejército y la Policía que dejó 12 uniformados muertos; 11 militares y un policía.
El hecho empañó los avances que el Gobierno y esa guerrilla tienen de iniciar un diálogo de paz, además de fricción en diferentes sectores sobre la voluntad de paz de los subversivos.
Tras todo lo anterior, la guerrilla difundió dos fotografías en Twitter dirigidas a la emisora LA W de Julio Sánchez Cristo, como pruebas de supervivencia de los dos soldados secuestrados, identificados como Andrés Felipe Rodríguez y Kleider Antonio Rodríguez.

 

Deja Tu comentario en Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas