Noticias de Casanare

En 20 días abrirían paso restringido por el puente sobre el río Ariporo

puente Ariporo

Luego de un cierre de varios días se habilitaría parcialmente el paso  vehicular sobre el puente del río Ariporo el próximo 25 de abril, así lo indicó  Ricardo Avella director de la Territorial de Invías para Casanare.

Sin embargo, el paso estará restringido ya que las obras de acondicionamiento, mejoramiento y rehabilitación aún no han culminado.

Según manifestó Avella “Estamos trabajando desde el primer momento de la emergencia, no es fácil,  es una situación de un puente que estuvo a punto de colapsar y que  gracias a la  intervención del instituto pudimos estabilizarlo. El contratista de la obra ha venido realizando  los trabajos finales para la rehabilitación”.

De igual forma el director de Invias  indicó  “que  se está construyendo un pórtico que va a soportar lo que son los gatos que van a ejercer la fuerza suficiente para nivelar  la estructura y de esta manera se podría dar paso restringido”.

Además, explicó  que si existe un acuerdo entre  la Alcaldía y los propietarios de los diferentes predios por donde se estaban dando paso, la institución asumiría el mantenimiento de la vía con algunas restricciones en horas de la noche; segunda alternativa que se está a la espera de una respuesta.

El Instituto hizo  el acompañamiento a la una reunión  cumplida el día anterior con los habitantes del sector y delegados de las Alcaldías de Paz de Ariporo y  Hato Corozal donde se escuchó a la comunidad las inconformidades de  porque aún  no existe una solución a la fecha de la problemática

La  estructura permite la comunicación entre capital casanareña  con los municipios de Paz de Ariporo y Hato corozal así como con el  departamento vecino de Arauca.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas