En Casanare ejército nacional conmemoró sus 199 años

Mediante una ceremonia militar, llevada a cabo en la plaza de armas del Grupo Guías de Casanare, presidida por el brigadier general Helder Fernán Giraldo Bonilla, comandante de la Octava División y acompañado del comandante de la Décima Sexta Brigada, comandantes de los diferentes Batallones y demás autoridades militares, civiles, policiales, eclesiásticas, se recordó el 07 de agosto de 1819, día de la victoriosa batalla del Puente de Boyacá.

En el marco de la actividad se condecoró con la medalla Antonio Nariño, a un grupo de oficiales, suboficiales, soldados y civiles al servicio de la Fuerza, que se destacan en el cumplimiento del deber, en beneficio de la comunidad casanareña, el progreso y desarrollo de la región.

El brigadier general Helder Fernán Giraldo Bonilla, comandante de la Octava División, resaltó la importancia de la conmemoración “Esta ceremonia dignifica lo que hoy estamos celebrando, en los 199 años de historia, de Honor y Gloria, hace 199 años fue que se dio la libertad a través de la batalla de Boyacá, con un grupo de soldados virtuosos y dispuestos a dar su vida al servicio de la patria”.

“Quiero felicitar de manera muy especial a todos nuestros soldados que se encuentran en el área de operaciones, haciendo un trabajo arduo, responsable, consagrado y comprometidos con toda su vocación al servicio de la patrias, Dios los bendiga queridos soldados, Honor y Gloria por siempre”, expresó el oficial.

El oficial también agradeció a los asistentes por el acompañamiento y por el permanente respaldo y apoyo brindado a los soldados de Colombia.

Acerca de John Navarrete

Periodista adoptivo | Productor Sonoro | Administrador Público | Community Manager. Coordino: @LaVozDeYopal Hincha de @SantaFe |