En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, se sembrarán árboles en Villa David.

En conjunto con la comunidad y otras instituciones, la Administración Departamental realiza el día de hoy 5 de junio, una jornada de Embellecimiento y Siembra de 130 árboles Flor Amarillo en este sector de Yopal. 

Desde 1974 se conmemora el 5 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente, fecha que ha venido ganando relevancia año tras año, ante los notorios efectos que está produciendo el cambio climático en el mundo y en especial en el departamento de Casanare, que como referencia tiene la intensa sequía del verano anterior que dejó millonarias pérdidas a ganaderos y agricultores.

La Organización de las Naciones Unidas -ONU-, estima que la protección y el mejoramiento del medio ambiente es una cuestión fundamental que afecta el bienestar de los pueblos y el desarrollo económico del mundo entero, razón por la cual, en esta fecha se abordan con seriedad los problemas ambientales y sus posibles soluciones. Este año la celebración girará en torno a la “Contaminación del Aire”.

En ese sentido, la Dirección Técnica de Medio Ambiente de la Gobernación de Casanare a cargo de la ingeniera María Elena Díaz viene trabajando en la siembra masiva de árboles, logrando plantar más de un millón 200 mil plántulas en todo el departamento.

Las acciones no paran y en conmemoración del Día Mundial Del Medio Ambiente, este 5 de junio se realiza una jornada de Embellecimiento y Siembra de 130 árboles en conjunto con otras instituciones y la comunidad del barrio Villa David en Yopal desde las 7:00 de la mañana.    

Camilo Montagut, secretario de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, resaltó la importancia de esta fecha y destacó la iniciativa que adelanta la Gobernación con la siembra de árboles Flor Amarillo y especies nativas en este importante sector de la ciudad capital.

“Vamos a sembrar más de 130 árboles nativos, vamos acompañar a la comunidad a darle la importancia que esta fecha tiene en la conservación del Medio Ambiente”, dijo el titular de la cartera de Agricultura.