Noticias de Casanare

En precarias condiciones viven 43 niños de un internado

internado_htzal

Un recorrido por el internado del corregimiento de La Chapa, en Hato Corozal, puso en evidencia la difícil situación que afrontan los pequeños estudiantes de esta población, así como las precarias condiciones en las que viven.

Incluso, las goteras no se alcanzan a contar con los dedos de las manos, el techo a punto de colapsar y las instalaciones están tan deterioradas que 43 niños y niñas están en riesgo.

«Tenemos una emergencia sanitaria. Los baños se rebosan, la infraestructura está muy mala. En el mismo tanque nos bañamos y bombeamos el agua para cocinar”, relato uno de los jóvenes internos.

El lugar había sido cerrado luego de que fuera sellado en varias oportunidades, por las malas condiciones.

El caso es aún más preocupante, en la actualidad una infraestructura que fue contratada por la secretaria de educación departamental a finales de 2010 y liquidado en 2014, está siendo consumido por la maleza.

En el corregimiento de la Chapa no hay puesto de salud, no hay señal de celular, el agua no es apta para el consumo humano, no hay internet ni biblioteca, aun así se están graduando jóvenes de bachillerato.

El internado es considerado por algunos padres como una especie de castigo para los muchachos, pues allí viven en malas condiciones, no hay televisión, si los padres no aportan para un balón, les toca a recurrir al balón de trapo hasta para las clases de educación física.

Para sus habitantes, hay una deuda pendiente por parte del estado por ser un territorio víctima del conflicto armado que vivió Casanare.

#HatoCorozal
En precarias condiciones viven 43 niñ@s de un internado —> http://bit.ly/1TG2ArL

Posted by La Voz De Yopal on lunes, 23 de mayo de 2016

JOHN NAVARRETE
Redactor de LA VOZ DE YOPAL
Twitter: @JohnNavarreteS

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba