Noticias Internacionales

En un acto de valentía, monjas enfrentaron y atraparon dos ladrones que iban a robar un convento

Una de las religiosas resultó herida por uno de los delincuentes cuando trató de escapar.

En acto de valentía, algunas monjas atraparon, con la ayuda de algunos vecinos, a dos delincuentes que pretendían robar en el convento que habitan. Los hechos sucedieron en la ciudad de Cuenca (Ecuador).

Según lo que han comentaron las religiosas a través de las redes sociales, ellas se pudieron percatar de uno de ellos que se encontraba en el segundo piso del lugar. Allí varías de ellas los encararon y forcejearon con los ladrones, evitando así el robo de las computadoras y los teléfonos del convento.

“Estaban en el segundo piso cargando lo que podían en unas mochilas”, resaltó una de las monjas, quien añadió que recibió patadas y algunos golpes fuertes por parte de este individuo cuando intentó escapar del recinto.

En ese momento, este sujeto rompió una ventana y logró salir, pero no logrando su cometido de huir, ya que los vecinos del sector se dieron cuenta de lo sucedido y socorrieron a las religiosas para que este hombre no pudiera escapar.

No obstante, una de las hermanas contó en entrevista para un medio local, que estos hechos son muy frecuentes en ese sector y lamentó el hecho que se produjo al interior del convento, exclamando que es un lugar donde las personas acuden porque lo necesitan.

“Los vecinos nos ayudaron a atrapar a estos delincuentes, lo que muestra que la comunidad está muy unida y que nos cuidamos los unos a los otros como ciudadanos”, mencionó la monja.

El vídeo que se hizo viral, dejó el rechazo de los internautas quienes entraron en debate por la ola de violencia que presenta actualmente Ecuador, sobre todo porque en los últimos días se han presentando varios robos que son las noticias del día en los medios de comunicación de este país.

Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Oscar Barrero

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba