Tecnologia

Estrenan emojis que llegan en 2021

Entre las novedades está el emoji de batería baja, tarjetas de identificación, muleta y radiografía.

Hoy en día los emojis representan un elemento fundamental para comunicarse en un chat, pues son un complemento para expresar en menos caracteres una idea o emoción. Por esta razón, continuamente se ha ido ampliando la cantidad de emoji que el usuario puede emplear en una conversación, de hecho algunas personas le han atribuido nuevos significados a estas imágenes y así pueden personalizar un poco más la comunicación con sus contactos.

En el marco de la creciente popularidad de los emoticones, Emojipedia, servicio que se ha convertido en la “Real Academia de la Lengua” de los emojis, reveló cuáles serían los nuevos emojis que próximamente podrán emplear los usuarios de dispositivos móviles en sus chats.

Este nuevo pack de emojis tendría como tema central la inclusividad, por esta razón se incluyen nuevos emoticones y también se agregan más tonos de piel a algunos emojis existentes. También se lanzarían nuevos gestos manuales, incluyendo las manos que forman un corazón.

Agregado a esto, se incorporan emojis de vaso derramando líquido, boca mordiéndose los labios, tobogán de juegos, rueda, bola de espejos, coral, flor de loto, nido vacío, nido con huevos, frijoles.

Además, llega el emoji de batería baja, tarjetas de identificación, muleta y radiografía.

Nuevos emoji 2021-2022
Nuevos emoji 2021-2022
Oficial Emojipedia

¿Cuándo llegarán los nuevos emojis?

Emojipedia precisó que estos nuevos emoji aún están en fase de diseño y por ello aún no se encuentran disponibles. Sin embargo, recalcó que los usuarios tendrán que esperar al lanzamiento de la versión final de Unicode 14.0, que se realizará el próximo 14 de septiembre y que contendrá el paquete de nuevos emojis.

En este sentido, se prevé que los nuevos emojis estarán disponibles en su totalidad para finales de 2021 o principios de 2022.

¿Datos curiosos sobre los emoji?

  1. El 17 de julio es el día del emoji debido a que la imagen que se usa para representar el calendario tiene esta fecha.
  2. El diseñador gráfico Shigetaka Kurita fue quien creó el primer set de 179 emoticones y en él no había rostros humanos.
  3. La palabra emoji viene del japones («e,» dibujo), 文 («mo,» escritura) y 字 («ji,» carácter).
  4. Actualmente existen más de 3.000 emoticones y el más utilizado sigue siendo la cara con lágrimas de risa ; este emoticón fue reconocido como la palabra del año, en 2015, por el diccionario Oxford.
  5. El día del emoji tiene su propio himno, creado por Jonathan Mann, cantautor de profesión, quien lleva 10 años escribiendo una canción nueva cada día.
  6. Todos los emoticones que aparecen en los dispositivos móviles están avalados por Unicode.
  7. Los emojis tienen su propio repositorio: emojipedia. Allí se organizan por categorías, nivel de uso y también se pueden encontrar discusiones sobre sus significados e interpretaciones en diferentes contextos.
Fuente: Sistema Integrado Digital

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba