Noticias de Colombia

Farc dicen que intensificarán ataques contra la fuerza pública

image_313

Según las declaraciones del comandante Matías Aldecoa, integrante de la delegación de paz de las Farc en la Habana a la agencia Bloomberg, la guerrilla continuará sus ataques en contra de la Fuerza Pública.

En la entrevista con la agencia, Luis Eliécer Rueda Vernaza, alias “Matías Aldecoa”, explica que la razón de los ataques que se han presentado en las últimas semanas contra la infraestructura eléctrica y los atentados al medio ambiente, se deben a la cancelación del cese unilateral el fuego anunciado por las Farc al comienzo del año.

Pronto la gente va a ver la guerra en esta última fase, y van a ver el número de policías y soldados que mueren“, dijo Aldecoa el sábado en una entrevista en La Habana. Además agregó, “para nosotros, los oleoductos ya no son el objetivo número 1“.

El vocero de las Farc aseguró también que los recientes ataques buscan “afectar la economía y la confianza inversionista” y señaló, que las compañías extranjeras “gozan de contratos demasiados generosos” que no benefician al país.

Aldecoa, miembro del “Estado Mayor” de las Farc, dijo que no aceptarán ningún tipo de privación de la libertad, incluso el arresto domiciliario en Cuba, ya que esto impediría su capacidad de participar en política y crear un movimiento “socialista popular”.

Para llegar a un acuerdo final se va a tomar tiempo“, dijo. “Entonces nuestra transición de una organización político-militar a una organización política también llevará tiempo“, finalizó el guerrillero.

 

Deja Tu comentario en Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas