Deportes

Fecha 12: Nacional derrotó a Bucaramanga

El cuadro 'verdolaga' llegó a 21 puntos en el campeonato.

Atlético Nacional logró una importante victoria al derrotar 2-1 a Atlético Bucaramanga en la fecha 12 de la Liga BetPlay Dimayor que se disputó en el estadio Alfonso López.

Jarlan Barrera y Déinner Quiñones anotaron para el conjunto ‘verdolaga’, mientras que Germán Gutiérrez descontó.

En la primera mitad, Atlético Nacional dominó el ritmo del partido, tuvo mayor posesión del balón y generó las oportunidades con mayor riesgo sobre el arco contrario, Bucaramanga solo pudo contragolpear.

La apertura del marcador se registró en el minuto 11. Andrés Andrade desbordó por la banda occidental para enviar un pase al punto penal en donde apareció Jarlan Barrera. El talentoso volante aguantó el esférico y en una sola baldosa gambeteó a tres rival y justo antes de que el portero Jefferson Martínez le cerrara el ángulo definió con un sutil globito por encima de su cuerpo.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio siguieron controlando el juego hasta que en el minuto 40 ampliaron el resultado.

Déinner Quiñones recibió la pelota en tres cuartos de canchas y empezó a realizar una diagonal hacia la mitad hasta que encontró el espacio para sacar un remate, el volante contó con tan buena suerte ya que su disparó pegó en un zaguero, lo que permitió que el portero Martínez se desubicara y el balón terminara en el fondo de la red.

Cuando parecía que el primer tiempo terminaba con ventaja de dos goles para los ‘verdolagas’, Atlético Bucaramanga encontró el descuento en los minutos finales.

Germán Gutiérrez se mandó al ataque y tras recibir una habilitación por parte de Johan Caballero sacó un fuerte puntazo de zurda para meter el balón al pórtico rival por el ángulo inferior de la mano izquierda de José Fernando Cuadrado, quien nada pudo hacer.

Para la segunda mitad, el compromiso se emparejó a partir de la expulsión de Helibelton Palacios y el encuentro quedó con diez jugadores por bando ya que Steve Makuka ya había visto la roja en Bucaramanga.

Con el pasar de los minutos, el ritmo del partido fue disminuyendo y el dominio del balón se disputó en la mitad del campo. Solo algunas escaramuzas individuales fueron la fórmula de generar peligro, aunque sin definición.

De esta manera, Atlético Nacional llegó a 21 unidades, mientras que Bucaramanga se quedó con 11.

En la próxima fecha, el cuadro ‘verdolaga’ recibirá a Junior y el ‘leopardo’ visitará a Alianza Petrolera.

 

Fuente: Antena 2

Foto: Dimayor

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas