Al InstanteNoticias de Yopal

Fechas de pago para el subsidio de ‘Colombia Mayor’ en Yopal

Los beneficiarios podrán acercarse a reclamar el cobro en los diferentes puntos de Supergiros del 1 al 16 de octubre del 2020.

La oficina de Acción Social de Yopal, invita a los beneficiarios del programa “Colombia Mayor” a acercarse a los puntos de pago de la red de Supergiros y retirar el incentivo económico de este mes.

Los giros se estarán realizando a partir de este jueves 01 de octubre hasta el 16 de octubre del año 2020, los adultos mayores deben presentar la cédula de ciudadanía en cualquiera de los 60 puntos de pago fijos del municipio, incluidos los centros poblados del Algarrobo, Tilodirán, Chaparrera, Morichal, Mata de Limón y El Morro.

Aquellos beneficiarios que no puedan salir de sus casas podrán enviar a terceras personas de confianza para reclamar el pago; presentando una carta firmada por las dos personas y llevando la cédula de ciudadanía del titular, con el fin de que ningún beneficiario se quede sin la ayuda económica. El retiro es acumulable máximo por tres meses, sin embargo, la Administración Municipal les aconseja a los adultos mayores a cobrar el subsidio mensualmente; para que no sean suspendidos o bloqueados del programa.

Recomendaciones para reclamar el incentivo:

  1. El adulto mayor debe tener una buena red de apoyo, un hijo, familiares o un amigo de confianza que esté pendiente de recordarle las fechas de pago.
  2. Importante que reclamen el cobro los primeros cinco días del mes, para que los adultos mayores no se confundan.
  3. Al realizar el cobro darse cuenta que en el recibo del pago salga la cantidad de dinero que les entregaron.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas