Noticias de Yopal

Recuperación de maquinaria deteriorada en Yopal

Con ello se busca reparar estas herramientas y así continuar con el arreglo y rehabilitación de vías urbanas y rurales.

La Secretaría de Obras Públicas Municipal, recuperó una excavadora SANY, la cual trabajó en las veredas El Progreso, Socochó yTizagá. Esta maquinaria se empleaba para mejorar el trazado de la vía haciendo ampliaciones de la banca u obras de drenaje para mantener el carreteable en buen estado.

Sin embargo, presentó fallas mecánicas que no se pueden atender en el sitio, lo que genera el estacionamiento de la misma por determinado tiempo, empezando a deteriorarse notablemente, por tal razón la Administración Municipal toma el control de la situación e inicia el proceso de traslado de la maquinaria hacia el taller de obras.

El traslado de la maquinaria se ha iniciado con el apoyo de la comunidad del sector, una vez llegue al taller de obras municipal será revisada mecánicamente para determinar la reparación que necesita. El objetivo de la Secretaría de Obras Públicas a es reparar esta herramienta y poder continuar con el arreglo y rehabilitación de vías urbanas y rurales.

La Secretaria de Obras Públicas de Yopal, Ingeniera Martha Mojica, explicó que la recuperación de esta excavadora se suma a la rehabilitación de gran parte del banco de maquinaria del municipio que se encontraba en malas condiciones, paralelamente, los operarios del taller de obras han realizado labores de mantenimiento y rehabilitación de las vías de acceso a diversas veredas y corregimientos.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas