Al InstanteJudicialNoticias de Yopal

Seis hombres a la cárcel por violencia intrafamiliar en Yopal

Estas cifras corresponden a la Comisaría 4 de Familia en Yopal.

Dentro de los procesos por violencia intrafamiliar que conoce la Comisaría 4 de Familia y durante la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional a causa de la pandemia Covid-19, la comisaría ordenó 6 medidas de arresto a hombres por maltrato al interior de sus hogares, sanciones que fueron confirmadas por el juzgado de familia y pagando una condena en el centro penitenciario de La Guafilla.

De otro lado, 13 hombres fueron sancionados por el incumplimiento a la medida de protección; con multas de hasta 9 millones de pesos, que deberán ser pagados en su totalidad. Quienes infrinjan las medidas de protección podrán pagar arresto hasta por 45 días.

Las estadísticas de la Comisaría 4 reflejan, que los incumplimientos por maltrato intrafamiliar corresponden el 99% a hombres y el 1% a mujeres en la capital casanareña. Es importante recalcar que la violencia intrafamiliar física o psicológica es un delito que puede acarrear de 4 a 8 años de prisión y se agravará si la conducta recae sobre un menor, adolescente, mujer o en un adulto mayor.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas