Noticias de Colombia

Fiscalía pide condenar a Samuel Moreno por ‘carrusel’ en contrato de ambulancias

Samuel-Moreno-RCN-565x318

La Fiscalía General solicitó a un juzgado de control de garantías de Bogotá emitir sentencia condenatoria contra el exalcalde de la ciudad, Samuel Moreno Rojas, por su presunta responsabilidad en las graves irregularidades cometidas en el contrato de ambulancias que ascendió a más de 67 mil millones de pesos.

Esta solicitud de la Fiscalía fue realizada en desarrollo de la audiencia de juicio contra el exmandatario, tras superar varios aplazamientos de la diligencia en los Juzgados de Paloquemao.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía supuestamente el exalcalde Moreno habría recibido alrededor de 6 mil millones de pesos producto de este millonario contrato celebrado durante su administración.

Según la fiscal del caso, Moreno Rojas sería supuestamente responsable de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho.

En desarrollo de la audiencia de juicio oral están citados a declarar bajo juramento el polémico contratista Emilio tapia, entre otros testigos.

Es de señalar que durante la audiencia el exalcalde insistió en declararse inocente de los cargos señalados por parte de la fiscalía.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas