Deportes

Gareth Bale anunció su retiro del fútbol profesional

El galés, cuyo último club fue Los Ángeles FC, deja el fútbol a los 33 años, tras una exitosa carrera deportiva.

Gareth Bale, exfutbolista del Real Madrid, anunció este lunes 9 de enero su retiro del fútbol profesional; pues luego de disputar el Mundial Qatar 2022 con la camiseta de Gales -el primero de su carrera-, ha decidido dar un paso al costado.

Los títulos de Gareth Bale como futbolista profesional

El galés, cuyo último club fue Los Angeles FC, deja el fútbol a los 33 años, tras una exitosa carrera en la que ganó cinco Champions League, tres ligas españolas y llevó a su selección a las semifinales de la Eurocopa 2016 y a su primer Mundial desde 1958.

Si bien Gareth Bale venía afrontando algunas molestias físicas en el último tiempo, su llegada a Los Ángeles FC en 2022 auguraban que continuaría en el balompié profesional por al menos dos temporadas más, pero todo indica, que tras haber jugado un Mundial, se dio por bien servido y tomó la decisión.

«Después de una consideración cuidadosa y reflexiva, anuncio mi retiro inmediato del fútbol de clubes e internacional» indició el exfutbolista de 33 años, quien a lo largo de su carrera obtuvo 21 títulos, en donde destacan las cinco Champions League defendiendo los intereses de Real Madrid.

¿En cuáles equipos jugó Gareth Bale?

Asimismo, es importante señalar que Gareth Bale debutó en Southampton en 2005, y en 2007 se unió al Tottenham Hotspur -donde dio a conocer sus condiciones como extremo por los dos perfiles-, luego, en 2013, llegó a Real Madrid -en donde cosechó los títulos que lo ponen como uno de los más grandes de Gales-, y pese a volver al Tottenham en 2020 y jugar algunos partidos más con el Madrid en 2021, el punto final a su carrera lo puso en Los Ángeles FC, donde se consagró campeón de la MLS.

«Soy muy afortunado de haberme dedicado al deporte que amo», fue una de las frases que dejó el texto escrito por Gareth Bale, quien no dio luces de sus nuevos proyectos.

Gareth Bale se retira del fútbol profesional
Gareth Bale se retira del fútbol profesional
Gareth Bale

 

Fuente: Antena2 y Agencia EFE – RCN Radio – Jhon Sebastián Huérfano Sánchez

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba