Gestora Social del Departamento recibió a las 12 personas beneficiadas con prótesis en Medellín

Muy felices arribaron a Yopal 12 casanareños beneficiados con prótesis, quienes durante una semana hicieron realidad su sueño de caminar en Medellín, Antioquia, gracias a la Fundación Mahavir Kmina y a la gestión realizada por Marisela Duarte, Gestora Social del Departamento, y de su equipo de trabajo.

Los elementos entregados fueron hechos a la medida de cada persona, según las características de su discapacidad física o amputación, la cual quedó en el pasado, debido a que de ahora en adelante podrán trasladarse de un lugar para otro sin ninguna limitación.

La aceptación de las prótesis gestionadas fue total, ya que son muy fáciles de fijar, livianas y las pueden utilizar en varios escenarios, con lluvia o sol; igualmente, están hechas de polietileno de alta densidad, un material bastante fuerte.

El hospedaje y la alimentación de las 12 personas durante los cinco días de estadía en Medellín, fue asumido por Acción Social Departamental. Previo a la entrega de las prótesis, los beneficiados fueron valorados por diferentes profesionales, quienes se encargaron de fabricarlas y fijarlas para realizar las pruebas.

Las personas beneficiadas caminaron en línea recta, bajaron y subieron escaleras, estuvieron en zona de adaptación y realizaron múltiples ejercicios hasta corroborar que se sentían a gusto con su prótesis.

Acerca de John Navarrete

Periodista adoptivo, Productor Sonoro, Adm Público. Coordino: @LaVozDeYopal Estratega- #SocialMedia, Blogger, CM. Hincha de @SantaFe