Deportes

Giro de Italia 2020: así serán las etapas, altimetría y todo el recorrido

La competencia se correrá desde el sábado 3 al domingo 25 de octubre.

El Giro de Italia, otra de las grandes carreras ciclísticas del mundo, iniciará este sábado 3 de octubre y ya todos los corredores participantes se alistan mentalmente para luchar por la anhelada ‘maglia rosa’, camiseta de líder de la competencia.

Estas serán las 21 etapas de la competencia italiana:

– Etapa 1 (3 de octubre): contrarreloj individual que se correrá entre Monreale y Palermo con 15 kilómetros de trayecto, que iniciará en un descenso rumbo a la meta.

– Etapa 2 (4 de octubre): recorrido hecho para escapados y ‘clasicomanos. Se correrán 150 kilómetros entre lcamo y Agrigento. Dos puertos de montaña de cuarta categoría estarán presentes y el final será en alto.

– Etapa 3 (5 de octubre): primera jornada con gran dificultad para los favoritos al título, pese a que hay solo un premio de montaña. Se finalizará en el puerto de Etna de primera categoría. La jornada empezará en Enna y en total se correrán 150 kilómetros.

– Etapa 4 (6 de octubre): se correrá entre Catania y Villafranca Tirrena con 140 kilómetros y tendrá un puerto de tercera en la mitad de recorrido. La llegada será plana hecha para velocistas.

– Etapa 5 (7 de octubre): entre Mileto y Camigliatello Silano se correrá con 225 kilómetros de trayecto de gran exigencia. Tendrá un final en descenso tras cruzar un pico de primera categoría. En la jornada habrá dos puertos más que serán de tercera.

– Etapa 6 (8 de octubre): esta fracción será entre Castrovillari y Matera con 189 kilómetros. Un puerto de tercera categoría estará presente a 30 km del final. Los ‘clasicomanos’ podrían brillar.

– Etapa 7 (9 de octubre): se correrá entre Matera y Brindisi con 143 kilómetros y tendrá un recorrido totalmente plano, hecho para velocistas.

– Etapa 8 (10 de octubre): entre Giovinazzo y Vieste se disputarán 200 kilómetros con dos puertos: uno de segunda en la mitad del recorrido y uno de cuarta casi al finalizar la fracción. La llegada será plana.

– Etapa 9 (11 de octubre): regresa la montaña antes del primer día de descanso. Se disputará esta jornada entre San Salvo y Roccaraso con 199 kilómetros. Cuatro puertos de montaña estarán presentes: dos de primera y dos de segunda; final en alto.

– Etapa 10 (13 de octubre): día para sprinters que se correrá entre Lanciano y Tortoreto Lido con 179 kilómetros. Cuatro puertos habrá: tres de cuarta y uno de tercera.

– Etapa 11 (14 de octubre): la revancha para los velocistas que se disputará entre Porto Sant´Elpidio y Rimini con 182 kilómetros. Solo habrá un puerto de cuarta tras pasar la mitad del recorrido.

– Etapa 12 (15 de octubre): entre Cesenatico y Cesenatico los protagonistas correrán 204 kilómetros con cinco puertos en total: dos de cuarta y dos de tercera. El final será en descenso.

– Etapa 13 (16 de octubre): nuevamente los sprinters protagonizarán una jornada que se correrá entre Cervia y Monselice con 192 kilómetros.

– Etapa 14 (17 de octubre): la segunda contrarreloj individual se desarrollará entre Conegliano y Valdobbiadene con 34,1 kilómetros. Esta tendrá un puerto de cuarta al inicio y un repecho en los últimos 5 km.

– Etapa 15 (18 de octubre): antes del segundo descanso del Giro, los ciclistas se efrentarán con un duro recorrido de 185 kilómetros entre Base Aerea Rivolto y Piancavallo. Cuatro puertos de montaña estarán, tres de segunda y uno de primera, donde se llegará a la meta.

– Etapa 16 (20 de octubre): tras el último descanso entra la semana definitiva en el Giro con un día para ‘clasicomanos’ que se correrá entre Udine y San Daniele del Friuli con 229 kilómetros y tendrá seis puertos de montaña (cinco de tercera y uno de segunda). La llegada será en plano.

– Etapa 17 (21 de octubre): entre Bassano de Grappa y Madonna di Campiglio se correrán 203 kilómetros con cuatro puertos que se dividen entre uno de tercera y tres de primera; la llegada será en alto.

– Etapa 18 (22 de octubre): sigue la alta montaña con la fracción entre Pinzolo y Laghi di Cancano con 207 kilómetros. Cuatro puertos estarán: uno de segunda, dos de primera y uno fuera de categoría.

– Etapa 19 (23 de octubre): una de las etapas más largas del Giro será esta, con 251 kilómetros entre Morbegno y Asti en un recorrido plano.

– Etapa 20 (24 de octubre): la última jornada de alta montaña preparará todo para lo que será la crono. Esta se correrá entre Alba y Sestriere con 198 kilómetros. Cuatro puertos se encontrarán al final del día: uno de segunda y tres de primera.

– Etapa 21 (25 de octubre): la contrarreloj individual definirá al campeón del Giro de Italia. Se desarrollará entre Cernusco sul Naviglio y Milán con 15,7 kilómetros.

 

 

Fuente: Antena 2

Foto: AFP

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas