Noticias de Colombia

Gobierno asegura que el plebiscito es un punto de honor

ForodePaz-JuanFernandoCristo-SergioJaramillo-MinInterior-565x318

El presidente Juan Manuel Santos defendió la refrendación de los acuerdos alcanzados con las Farc y dijo que el plebiscito será el mecanismo que se utilizará para tal fin.

Santos dijo por primera vez que esto es un punto de honor para el Gobierno nacional y por eso pidió a la Corte Constitucional avalar la ley estatutaria que fue aprobada en el Congreso.

“Ese es el mecanismo de refrendación, no he encontrado otro y por eso estamos empeñados en sacarlo adelante, eso para nosotros es un punto de honor, es muy importante”, sostuvo Santos.

El mandatario afirmó que desde el inicio del proceso de paz se comprometió con la ciudadanía a poner en consideración los acuerdos logrados en La Habana y por eso no incumplirá su promesa.

Al cierre del foro ‘En la ruta hacia la paz’, el jefe de Estado celebró la participación de todos los partidos, incluyendo a la oposición, y destacó que se haya llegado a un acuerdo para comenzar a estudiar los lineamientos del ingreso de las Farc a la vida política.

“Recibo con gran satisfacción que se haya creado esta comisión, eso es lo que hay que hacer”, manifestó el presidente Santos.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas