Noticias de ColombiaPolitica

Gobierno y sector privado firman acuerdo para impulsar la reactivación económica

El documento contempla el fortalecimiento de habilidades digitales.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones anunció que firmó un memorando de entendimiento con la empresa Microsoft, que permitirá impulsar la reactivación económica del país, a través de la expansión de tecnologías con sentido social.

Según esa entidad, “este memorando profundiza la colaboración ya existente (…) para continuar la expansión de la conectividad de internet de alta velocidad y bajo costo, por medio de dispositivos que aprovechan los espacios en blanco en el espectro radioeléctrico, beneficiando la población rural dispersa del país”.

A través de esta firma, se fortalecerán los programas y contenidos digitales para el desarrollo de habilidades “permitiendo que más colombianos puedan formarse en oficios de alta demanda en el mercado, lo que les abrirá nuevas opciones de emprendimiento o lograr mejores oportunidades laborales”. 

Con este memorando de entendimiento, denominado alianza para la tecnología con sentido social, “trabajaremos en equipo para fortalecer la expansión de la conectividad en los lugares más apartados de Colombia, pero también impulsaremos la creación y fortalecimiento de habilidades digitales como estrategia de inclusión social, oportunidades y empleabilidad para los colombianos”, afirmó la ministra TIC, Karen Abudinen.

Mediante esta alianza se busca promover “una cultura de datos para que personas y empresas puedan conocer y aprovechar el valor de la información pública, que representa el activo más valioso en la era digital. Microsoft trabajará en la creación y el desarrollo de un centro de competencias en inteligencia artificial y analítica avanzada para la discusión y capacitación de academia, emprendedores, sector privado y gobierno”.

Según el MinTIC, este acuerdo no solo contempla espacios de capacitación y formación para todo público, en especial para quienes no tienen experiencia alguna en este campo, sino también certificar la adquisición de nuevas habilidades, “con el propósito de lograr una fuerza laboral mejor calificada y reactivar la generación de empleo”.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas