Noticias de Casanare

Habitantes de Caño Mochuelo recibieron ayudas humanitarias.

Cuatro comunidades indígenas asentadas en Paz de Ariporo, recibieron kits de cocina, kits, de dormitorios y kits de mercado valorado en 170 mil pesos.

 

Las ayudas comprenden kits de cocina: Una olla grande, una olleta chocolatera, cinco platos, cinco pocillos chocolateros, cubiertos y una cuchara grande. Kits de dormitorios: hamaca, cobija, toldillo y sábana. Kits de mercado valorado en 170 mil pesos. Cada familia indígena atendida recibió estos tres kits, los cuales entran a favorecerlos para afrontar la actual temporada de lluvias, que arrecia en esta zona del Departamento y que su acceso es casi inviable, una vez se consolida la época lluviosa.

Así pues, 130 familias de las comunidades El Merey, La Esmeralda, El Calvario y Guafillal, recibieron el aporte de las administraciones. Los núcleos familiares atendidos fueron priorizados por los organismos de socorro, de acuerdo con su afectación y vulnerabilidad en época de sequía y de lluvias.

De acuerdo con Leonardo Barón, coordinador Departamental Para la Gestión del Riesgo de Desastres, las ayudas humanitarias que se entregan por la línea de Gestión del Riesgo, no corresponden a otros subsidios disponibles en el gobierno, estas hacen parte de un soporte básico, para socorrer a damnificados en momentos adversos.

El equipo de trabajo de la Gobernación de Casanare y la Alcaldía de Paz de Ariporo, realizaron un excelente trabajo para compartir con estas comunidades los auxilios y sus conocimientos en la prevención de emergencias, pues para acceder a las comunidades del resguardo, debieron desplazarse por  más de 12 horas en vehículos 4×4.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba