Noticias de Casanare

Habitantes del barrio los naranjos de Yopal se oponen a tala de árbol

arbol_losnaranjos

Los residentes y vecinos del barrio Los Naranjos, rechazan la actitud de varios residentes que desean talar varias especies vegetales que lo rodean.

Con el propósito de frenar esta orden, los habitantes que están en desacuerdo de esta acción pegaron carteles y avisos alusivos, en el que le piden a sus vecinos no talar  árboles que hacen parte del entorno.

“este árbol tiene unos 20 años, nos ha proporcionado oxígeno, sombra, frescura en el verano, alberga una gran variedad de aves e iguanas que alegran nuestro entorno”, explicó uno de los habitantes del barrio los Naranjos.

Los defensores, de este samán piden a las autoridades competentes se hagan cargo de la decisión, si se debe o no cortar este árbol.

“esas personas argumentan que las hojas que se caen del árbol perjudican sus bajantes de agua. Rechazamos la actitud de esos habitantes y queremos que las autoridades ambientales y la ciudadanía general nos apoye para no permitir que corten este hermoso samán.”, agregó esta habitante.

Ahora, los defensores de este Samán que abundan en este sector, se mantienen a la espera del pronunciamiento de autoridades ambientales.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas