Noticias de Casanare

Hoy inicia la obra de perforación de un pozo profundo en el centro de Yopal

Sin título

Hoy se inicia la construcción y perforación de un pozo profundo de 1.000 metros en la Institución Educativa Braulio González (Zona Centro) de Yopal, con el objetivo de explorar las condiciones del subsuelo, que permitirán conocer la cantidad y calidad del agua en la zona, para un posible abastecimiento de agua potable para el centro de la ciudad.

Las labores de excavación se realizarán con taladro las 24 horas del día durante 6 meses, por parte de la firma Llano Pozos y el Servicio Geológico.

De acuerdo a los resultados de la prueba de bombeo y la capacidad del mismo, los sectores hidráulicos que se beneficiarían con este pozo profundo serían los barrios Bello Horizonte, La Corocora, Los Helechos, Libertador, La Pradera, Juan Pablo, Brisas del Cravo, La Arboleda, Pontevedra, Alborán, Valle de los Guarataros, Senderos de Aragua, El Gaván, La Amistad, Bicentenario, Dalel Barón, Salitre y Villa del Sol en el sector 1B.

En el sector 1D El Gaván, La Amistad, Bicentenario, Juan Pablo, Salitre, El Brosquero, Dalel Barón, Villa del Sol y el sector 5A Provivienda, Urbanización El Recuerdo, La Floresta, Los Andes, Urbanización Comcaja, Urbanización Comfacasanare, Siglo XXI, El Gilgar.

Por este motivo el alcalde Jorge García Lizarazo hizo un llamado a los habitantes del sector a tener paciencia por el traumatismo que puede generar la construcción del pozo en la Institución Educativa Braulio González, teniendo en cuenta que estas acciones se ejecutan para mejorar la calidad de vida de la comunidad de Yopal.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas