Noticias de Casanare

Hoy se realiza campaña de donación de sangre en Yopal

donacion-sangre
Foto: utreradigital.com

Hoy, en el Parque el Resurgimiento de Yopal, desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, se llevará a cabo una campaña de donación voluntaria de sangre para todas aquellas personas que deseen mantener las reservas en el banco de sangre del Hospital de Yopal.

La causa es de suma importancia pues estas reservas auxilian al único banco que existe en el departamento, razón por la cual es menester estar preparados para cualquier emergencia, como accidentes de tránsito, niños con desnutrición, o maternas que se complican entre otras tantas patologías que se presentan a diario.

Además de tener la voluntad los donantes deberán tener ciertas condiciones inmunológicas o de salubridad por ejemplo: no deben tener diabetes, cáncer, leucemias u otras patologías que estén ligadas con la sangre. En general, deben contar con un buen estado de salud, no estar medicado, y asistir bien desayunados o almorzados.

Dicha jordana está dirigida  para personas humanitarias, altruistas, que son conscientes de la trascendencia que tiene donar ese litro de sangre, pues es capaz de salvar una vida.

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas